top of page
_W6A2664.jpg

YUCCA ELEPHANTIPES

Origen: México y Malasia.

Lugar: Interior o exterior.

Periodos de fertilización: fertilizante líquido cada 15 días en primavera y verano. O bien, fertilizante de liberación lenta cada 3 meses.

Altura: 6 metros.

Suelo favorable: Los suelos óptimos para la Yucca son los de textura franca, con una profundidad mayor a los 60 cm, bien drenados, que permitan un adecuado desarrollo de las raíces tuberosas, con una pedregosidad inferior al 5 % y sin encharcamiento.

Tipos y causa de enfermedades: • Taladrador de tallos y ramas. Este insecto ataca a la yuca creando galerías en los tallos y las ramificaciones, haciendo que la planta se pudra. Solución: usa semillas sanas para cultivar y elige un fungicida con el que desinfectar el suelo para evitar que se reproduzca esta plaga. • Gusano de la hoja. Esta plaga es la que más daños causa en el cultivo de yuca, ya que acaba con las hojas de la planta muy rápidamente. Solución: usa enemigos naturales del gusano para exterminarlo. • Broca dos brotes. Esta mosca pone sus huevos en los brotes de las plantas de yuca, acabando con sus hojas antes de que terminen de desarrollarse. Solución: existen variedades de yuca con resistencia genética a esta plaga. • Ácaros. Los ácaros provocan en las hojas de yuca decoloración y deformaciones, haciendo que finalmente se caigan al suelo y, a veces, incluso la muerte de la planta. Solución: usa enemigos naturales en estos ácaros. Cuidados especiales: Cuando observes que algunas hojas se están secando o estropeando, te recomiendo que las quites. Estas hojas absorben la energía de la planta y quitándoselas se podrán destinar el crecimiento de nuevos tallos o hojas.

bottom of page