top of page
_W6A2664.jpg

ZAMIA ZAMIOCULCAS

Origen: Sudáfrica.

Lugar: interior o exterior.

Periodos de fertilización:Fertilizante líquido cada 15 días en primavera y verano. O bien, fertilizante de liberación lenta cada 3 meses.

Suelo favorable: Esta planta se sabe adaptar casi a cualquier tipo de suelo, aunque prefiere los suelos y bien drenados.

Tipos y causa de enfermedades: Es una planta resistente y poco exigente en cuanto a los cuidados se refiere. Esto, hace que sea muy raro que la especie se vea afectada por el ataque de algunas plagas o enfermedades. Por ello, cuando la planta está enferma o tiene mal aspecto, la causa puede estar en una mala técnica de cultivo. Un encharcamiento por exceso de riego puede producir hongos o no limpiar las maleza puede generar un ambiente donde proliferan los insectos.

Cuidados especiales: El riego de la Zamioculca es una de los aspectos más importantes. La cantidad de agua que se le puede dar dependerá de la luz que recibe. Si la planta está ubicada en una zona muy luminosa, se recomienda regarla de forma generosa sobre todo en las épocas del año de más calor, es decir, en primavera y en verano. Sin embargo, si la especie está en un espacio con más sombra, los riegos deben reducirse

bottom of page