top of page
_W6A2664.jpg

PHOENIX ROEBELENII

Origen: Asia.

Lugar: Interior con mucha exposición y exterior.

Periodos de fertilización: Agradece los abonos orgánicos, también podemos suministrar en su temprana edad 15-15-15 nitrógeno fosforo potasio cada 3 meses.

Altura: 5 metros.

Suelo favorable: Se adapta a todo tipo de suelos, pero prefiere los suelos ligeros y bien drenados, si la tenemos en maceta podemos agregar turba, lombri compuesto y arena. Optar por una maceta bastante grande para evitar el continuo trasplante.

Tipos y causa de enfermedades: Las palmeras son especies resistentes a las inclemencias y a la sequía, pero hay algunas plagas que suelen afectar a casi todas las especies. Hablamos de cochinillas, taladros o rosquillas que suelen ubicarse en la cabeza de la palmera y alimentarse de la succión de savia de las hojas más jóvenes. Otras plagas también crean galerías que terminan secando hojas enteras.

Cuidados especiales: Una forma de comprobar si la tierra de tu planta está demasiado seca es utilizar el dedo. Todo lo que tienes que hacer es meter el dedo dentro de la tierra dos o tres centímetros y, luego, sacarlo para ver si está seca. Si es así, es muy probable que debas regar más tu planta.

bottom of page