TERRA PAISAJISMO
RHAPIS EXCELSA
Origen: China
Lugar: interior o exterior no exponiendo al sol directo.
Periodos de fertilización: abonar la palmera china durante toda la temporada de crecimiento, esto es, desde primavera hasta verano (también se puede en otoño si se vive en una zona con clima cálido o suave). Para ello lo ideal es usar abonos ecológicos, turba de musgo, tierra de montes, estiércol en pocas cantidades.
Altura: 3 metros
Suelo favorable: Prepara un sustrato compuesto por ¾ de estiércol y 1/4 de perlita o mitad tierra de jardín, ¼ de compost y ¼ de arena.
Tipos y causa de enfermedades: puede ser atacada por cochinillas, fumaginas, pulgones y ácaros, aunque la plaga más común es la cochinilla. Si nos excedemos de humedad pueden aparecer hongos.
Cuidados especiales: A estas plantas no les gusta el exceso de agua. Por lo tanto, evita regar en exceso hasta el punto de que las raíces estén constantemente mojadas o en un suelo empapado. A esta palmera le gusta el agua en sus hojas, por lo que puedes rociar las hojas de 2 veces por semana para aportar humedad. Puedes reducir el riego durante el otoño e invierno.